Programa del Retiro


Naturaleza virgen - caballos - Ritual de paso en el templo talayotico - 
puestas del sol con el sonido mágico de hang - concierto de cuencos en el mar - 
danzas tribales - ecstatic dance - clawn - juegos y unas sorpresas mas....

       

La celebración de este nuevo año 2016 es una invitación para aventurarnos 
en el placer de lo salvaje. 
Vamos dejar a esta parte de nuestra naturaleza no-domesticada ser sentida y expresada. Esta parte que desea descontrolarse, moverse libremente, experimentar algo de locura, desvergonzarse, sentir y vivir con la pasión,  jugar, divertirse y abrir el cuerpo al placer. Es algo que deseamos a vivir y a menudo no nos permitimos.


La energía y naturaleza de Menorca nos proporcionan el espacio para esta celebración y experiencia inolvidable.
Finales del año y el mes de enero la isla vive un fenómeno natural cuando el tiempo parece a primavera, los días son soleados y las temperaturas llegan a +25C. 
Estos días del invierno primaveral nos regala un enorme placer de estar en las playas desiertas, tomar el sol y tal vez poder tomar un baño refrescante... primer baño del año!!!
En si Menorca es un paraíso mediterráneo que ha conservado su naturaleza y mucha parte de la costa en el estado virgen. Este regalo que nos da nos devuelve el recuerdo de nuestra propia naturaleza no-domesticada, la libertad de ser, sentir, expresarse tal como somos sin apariencias y condicionamientos, como una animal salvaje, como un niño/niña, con un cuerpo y alma libres. 

Menorca en invierno nos trae campos verdes con flores invernales, el sol suave y playas desiertas para gozar de los paisajes, de sentir el espacio, de ser penetrados con esta naturaleza salvaje, soltarse y entregarse al placer de vivir con lo simple.


5 días de experiencias y la celebración 
Ritual de paso en el templo talayotico (Cierre de ciclos).
Es un lugar sagrado donde las culturas ancestrales han celebrado sus ritos y rituales del paso, dando sus ofrendas y recibiendo las bendiciones del universo para nueva etapa.

* Cena especial fin del año  y fiesta de celebración.
* Paseo con caballos.  
* Concierto de cuencos tibetanos en el mar.  
* Viaje sonoro con el hang con las puestas de sol  
* Sensuality – una experiencia de la apertura al cuerpo a los 5 sentidos y al placer.  
* Mini taller de clawn, juegos, danzas....

Las mañanas serían para el desfrute de la naturaleza: paseos por la costa, el camí de cavalls, con experiencia de la comunicación sensorial con el mar, rocas, arboles.
Las tardes   de apertura al placer del cuerpo: danzas tribales, juegos, expresión creativa (con la colaboración de la escuela internacional de Clawn, que actualmente reside en Menorca).  









             


No hay comentarios:

Publicar un comentario